El progreso en las prácticas alimenticias y la inversión en la infraestructura asociada, suponen retos para el crecimiento del sector y estimulan la actualización constante para proporcionar asesoría inherente a la regulación de instrumentos usados para el riego, la nutrición de cultivos, el cuidado sanitario de la ganadería y la calidad e innovación biotecnológica.

Particularmente, ahondamos en el estudio sobre de los siguientes apartados de la normatividad agroalimentaria: Registro, Control y Proceso Nutrimentales, de sanidad, inocuidad y calidad, las buenas prácticas de higiene y agrícolas, así como problemas de seguridad.

Al respecto, gestionamos cada fase del funcionamiento de las empresas de la industria: fabricación, elaboración, procesamiento, envase, embalaje, empaque, etiquetado, distribución, comercialización, almacenamiento, transportación, importación y exportación. Y de las especificaciones de las actividades y productos relacionados, examinamos, instalaciones, equipo y operación de establecimientos, Métodos de prueba, Estudios de efectividad biológica, Estudios de evaluación, Bioseguridad, Certificación, Acreditación y aprobación, Servicios fitosanitarios, Sanidad Vegetal, Uso y consumo Animal, entre otros.

Igualmente, contamos con conocimientos para el desarrollo de cumplimiento estratégico, y representamos a clientes en los aspectos jurídicos de la entrada al mercado, publicidad, competencia, privacidad de datos, propiedad intelectual y acuerdos comerciales, así como de la responsabilidad generada por productos y contiendas complejas con autoridades y consumidores.

Nuestra asistencia en la observancia reglamentaria, comprende el seguimiento a las recomendaciones de agencias (FAO, OMS, OPS y FDA) y regulaciones (Codex Alimentarius) internacionales del sector agroalimentario. En lo tocante a procedimientos y relaciones institucionales promovemos una participación dinámica ante SAGARPA-SENASICA, COFEPRIS, PROFECO y COFECE.

Algunos de los productos comprendidos en el marco analítico de nuestros servicios son, de manera enunciativa más no limitativa: Suplementos, aditivos y coadyuvantes, Plaguicidas agrícolas y nutrientes vegetales, Huevo, Cárnicos, de la Pesca, de Panificación, Tortillas, Vegetales, Frutas, Galletas, Chocolate, Orgánicos, Granos y semillas, Organismos Genéticamente Modificados, Residuos, Agua y hielo para consumo humano, Lácteos y derivados, Jugos, Café, Bebidas Alcohólicas, Bebidas saborizadas no alcohólicas, sus congelados, concentrados para prepararlas y bebidas adicionadas con cafeína y fórmula para lactantes.

Destinatarios: Fabricantes y Proveedores, Laboratorios de prueba, Unidades de Verificación y Terceros Especialistas Fitosanitarios.

Abrir chat